Niño chiapaneco es arrollado en Matamoros y está grave
Matamoros, Tamaulipas. - Un niño de 2 años y medio fue atropellado este domingo en la Diagonal Cuauhtémoc y Sexta por un conductor de una camioneta Cherokee, color verde, que se ha dado a la fuga mientras el menor se encuentra grave porque sufrió lesiones en su cráneo.
Óscar “N” es el chiapaneco que fue arrollado por una unidad cuando su madre, María Méndez Aguilar, lo transportaba en una carreola y se dirigían a la vivienda que rentaron desplazados para esperar en la localidad su proceso de asilo.
De acuerdo a las versiones, la señora bajó de una pesera y al tratar de cruzar la Diagonal una camioneta, con “tumbaburros”, se impactó contra el pequeño, originando el accidente que lo mantiene entre la vida y la muerte.
La mamá tomó a Óscar entre sus brazos y se dirigió al IMSS para que se le brindara atención. El menor quedó hospitalizado, pero tiene lesiones en su cráneo y su estado de salud es grave.
El automovilista huyó de la escena, pero las autoridades ya buscan la unidad Cherokee, con las características ya descritas, para aprehender al responsable.
La familia de chiapanecos, que desde hace un mes llegó a Matamoros, estaba refugiada en la Iglesia de Guadalupe, pero el sacerdote les dijo que ya no podrían estar en el lugar por lo que se dirigieron al Puente Viejo.
Varios chiapanecos rentaron una casa para habitarla el tiempo necesario hasta obtener una respuesta del gobierno estadounidense y por eso invitaron a María para que fuera a conocer el lugar.
Desafortunadamente en el trayecto ocurrió el accidente que dejó grave al niño de 2 años y medio.
La presidenta de Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas, acudió al sitio y ya busca la ayuda requerida para asistir a la familia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ