Migrantes tienen prohibido bañarse en el río Bravo: Mario López
Matamoros, Tamaulipas. - Una segunda tela ciclónica se empezará a colocar sobre la orilla del río Bravo a partir de este fin de semana, para evitar que los migrantes que están en las explanadas del Puente Nuevo Internacional sigan bañándose en las aguas del caudal, porque está prohibido.
Y es que en las últimas semanas se ha observado como niños y adultos llegan a la orilla del río para bañarse o simplemente para refrescarse, esto sin importarles el peligro que esto representa.
Ante ello, el alcalde Mario Alberto López Hernández señaló que después de haber sostenido una reunión con las autoridades de la Guardia Nacional, se les pidió que ellos se encargarán del área que se va a delimitar con una tela ciclónica que en estos días se va a colocar.
Recordó que a partir del 28 de este mes se iniciará con el desalojo de estas explanadas, todos los migrantes serán llevados al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, mismo que se va a estar habilitando como refugio temporal.
Explicó que en este caso se van a ir trasladando a las personas de regreso cuando se les acerque el día de la cita, mientras tanto se busca tenerlos en las instalaciones municipales.
Lamentó que en estos días que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, ha intentado vacunar a todos los migrantes contra diferentes enfermedades y solo han contribuido 250, siendo un número bajo para los mil 500 que existen en este lugar.
“No saben lo importante de estas vacunas, pero sobre todo para nosotros para poder evitar alguna propagación de algún padecimiento”, concluyó López Hernández.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ