Panadero de Ciudad Victoria cautiva las redes sociales con “mega concha”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un joven de Ciudad Victoria identificado como José Ramón Lara Márquez, cautivó las redes sociales hace día tras publicarse una fotografía de una "mega concha" de más de 50 centímetros de diámetro que él creó y que de inmediato se hizo viral.
Lara Márquez pertenece a la cuarta generación de panaderos de dicha familia.
La Panadería “Rossy” se volvió famosa por dicha pieza durante los últimos días, la creación de Lara Márquez, quien cuenta con apenas cinco años en el oficio, relata que el negocio familiar casi llega al centenar de años, y ahora pertenece a su abuela Rosalinda García.
El joven panadero señala que la inspiración salió de un “meme” que vio en redes sociales, en donde alteraron una concha la cual se veía de un gran tamaño.
“En redes sociales vi esa imagen que editaron e hicieron una concha más grande y dije; ¿por qué no? y la hicimos, se me ocurrió y la hice a escondidas de mi abuela, quien es la patrona y así lo saqué. Le dije; no se vaya a enojar, pero me gasté dos kilos de masa, y lejos de enojarse, me consintió: "bueno, ni modo a ver cómo sale”, relató.
Al ver la creación de José Ramón, un primo le tomó una fotografía y la compartió en facebook, en donde el panadero tenía que sostener con ambas manos la concha.
Justo cuando ingresó el frente frío número cinco a la capital del Estado, la imagen se convirtió viral en las redes sociales, en donde los victorenses empezaron a preguntarse en donde la podrían conseguir y el costo de la misma.
Según los cálculos de José, el costo de la “mega concha” sería de 200 pesos, por el material que conlleva su creación.
En cuanto al proceso de elaboración, el panadero señaló que es con cualquier otro pan, se amasa, se moldea, se deja reposar y se le da forma en una charola con manteca.
Después se le pone manteca encima y se prepara la pasta de harina, azúcar y color para el dulce que llevar arriba del pan, finalmente se le marcan los rombos que caracteriza a la concha. Se deja que actúe la levadura y tras un rato de reposo, se hornea por dos horas.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ