Piden en Tamaulipas cárcel para Romero Deschamps
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El hijo de “La Quina”, Joaquín Hernández Correa, pidió que Carlos Romero Deschamps sea investigado y vaya a la cárcel, luego de que esta mañana presentó su renuncia como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
"Que regrese lo que se robó también, sé que hay investigaciones que a cada rato se le suman más denuncias en la Fiscalía de la República", exigió el diputado local por Tamaulipas.
Pide que la Federación no proteja a Romero Deschamps, pero que tampoco meta las manos en el Sindicato, como han venido pasando desde hace varios sexenios.
"El asunto es que no les dan trámite, no vemos avanzar ninguna de las denuncias que se hicieron en el pasado, estando Peña Nieto, antes de él los presidentes panistas y después de él, ninguna denuncia ha prosperado, que quiere decir que el gobierno los está protegiendo el pasado y el actual", declaró.
Añadió, “que lo metan a la cárcel, que no lo dejen ir, que si ya sacó dinero del país que lo regrese, porque es mucho dinero que le ha quitado a los trabajadores en contratos de trabajo, de compañías que hicieron trabajos para Petróleos Mexicanos, el dinero que nos quitó de cuotas a muchos trabajadores".
El legislador tamaulipeco recordó que durante los años en que su padre Joaquín Hernández Galicia "La Quina", en Ciudad Madero habían terrenos y propiedades del Sindicato, pero ahora son negocios y tiendas comerciales.
"Las propiedades que se han vendido en Ciudad Madero, como la tienda donde está ahora Soriana Monterrey que era una fábrica de muebles y un taller de diversas artes, la alberca de la Unidad Nacional, dónde quedó todo ese dinero, no lo creo que lo tenga los anteriores secretarios generales, ni el actual secretario general, ese dinero lo tiene embolsado él", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ