De raza a raza de la 4T
Hoy es 12 de Octubre Día del Descubrimiento de América, también se festeja el Día de la Raza, por la raza siempre se debe festejar, del descubrimiento poco o nada se quisiera recordar.
Razones para olvidar la fecha del descubrimiento de América hay y muchas, la primera es que no fue ninguna gracia que la escoria ambiciosa europea asaltara nuestra tierra azteca y se robaran las riquezas, no solo el oro, sino lo más valioso, la pureza de la raza de bronce.
Hoy el pueblo mexicano no tiene motivos para festejar con todo y que en este noble país hay de raza a raza, los buenos mexicanos que se preocupan y ocupan por la grandeza de la nación y los que siguen lastimando a la población.
Ya no tenemos en estos tiempos conquistadores españoles, pero tenemos otros males, delincuentes y los de la cuarta transformación, que ya no se sabe cuáles son peores, quizá los de la 4T terminen siendo más dañinos porque como la escoria española engañan al pueblo mexicano, le venden espejitos y lo mueven de acuerdo a sus conveniencias, mostrando el reflejo que a ellos interesa.
Ahora no llegaron las tres carabelas llenas de ladrones, asesinos, de escoria pues, hoy tenemos a los de la 4T que andan descubriendo el hilo negro y tienen otros datos de lo que es la raza, andan entre chairos y fifís.
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece y quizá así sea porque el tengamos hoy legisladores chatarra y un sistema repleto de ineptos y viejos bandidos que reverdecieron bajo el manto de la 4T es porque buena parte de la ciudadanía voto por un espejismo, casi casi pensó que llegaría un dios, vaya, les vendieron espejitos.
Cierto, la necesidad hace que la gente crea en promesas, falsos profetas y hasta dioses imaginarios, además México es un pueblo noble que sigue teniendo esperanza y de eso se aprovechan los que tienen en sus manos el presente y futuro del país.
No se quiere negar nuestra historia pero si se quisiera borrar negros pasajes que tanto daño han hecho a México, hoy se requiere que el descubrimiento sea de oportunidades, que las carabelas lleguen llenas de buenaventura, de LA NIÑA cuide su inocencia, que LA SANTA MARIA este en las oraciones de cada mexicano y que LA PINTA sirva para dar color a nuestras esperanzas.
Quizá entonces será cuando se pueda festejar cada acontecimiento que nos marque la historia, y no lo dejemos pasar sin conmemorar, pues los mexicanos solo necesitábamos motivos para hacer de un día normal un día de fiesta, de una fiesta un gran acontecimiento y de un acontecimiento el festejo inolvidable, suficiente para recordar, aunque no se sientan raza, que un 12 de octubre es el Día de la Raza.
Por lo pronto los de la cuarta transformación de raza a raza traen dividida a la nación.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ