"Norte" tumba árboles y postes en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El evento de norte que provocó la entrada del frente frío número 4, provocó la caída de al menos nueve árboles y dos postes de alumbrado público en diferentes zonas de Madero.
Aunque no se reportan personas lesionadas, trascendió que uno de los frondosos árboles cayó sobre dos viviendas y una camioneta, dejando daños materiales de consideración.
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, dio a conocer que los primeros reportes se dieron desde antes de la media noche.
Entre los árboles que sucumbieron ante las rachas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, están algunos Ficus, que no son endémicos de la zona.
Los percances se registraron en sectores como Ampliación Unidad Nacional, Unidad Nacional, Francisco Villa, Miramapolis, 15 de mayo, entre otras más.
Esto también generó la caída de cables de empresas telefónicas y de televisión, además de algunos casos de energía eléctrica, se estima que en varias colonias decenas de familias se hayan quedado sin servicio de luz.
En la plaza Pirámide, también se reportó la caída de un enorme pino, sin causar daños a negocios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ