Al mes 500 mujeres del sur de Tamaulipas piden auxilio al 911 por violencia
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El sur del Estado es líder en llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar, pues el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) registra hasta 500 al mes, indicó la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.
Manifestó que el municipio con el mayor número de quejas es Altamira.
"Las llamadas al 911 son la mayoría de las llamadas vienen del municipio de Altamira, tenemos en Altamira alrededor de 900 llamadas al 911 en lo que va del último trimestre", comentó.
Con ello quiere decir que de cada cinco llamadas tres son del municipio de Altamira, donde incluso se han dado casos de homicidios y abusos sexuales.
"Y eso significa que son mujeres que están viviendo violencia familiar, después le sigue Reynosa y después Nuevo Laredo", añadió.
La funcionaria estatal detalló que los casos son por varios tipos de violencia, que van desde la física hasta la psicológica e incluso la económica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ