En Altamira: 800 casas abandonadas son un problema de salud y seguridad
Altamira, Tamaulipas.- En la zona de la Pedrera, en Altamira, se estima que unas 800 casas se encuentren en el abandono, siendo un riesgo de salud y seguridad para los vecinos de la zona.
En ellas proliferación desechos en su interior y que acumulan animales nocivos portadores de enfermedades, además de que pueden ser utilizadas para realizar algún tipo de delito.
El vecino de Villas de Altamira, Jorge Armando Sobrevilla, manifestó que este tipo de situaciones ha ido en aumento, sobre todo en la parte trasera del sector.
Las viviendas, en su mayoría vandalizadas, sin puertas ni ventanas, dan una mala imagen y los animales proliferan en ellas.
"Esas viviendas son acumulables de basura, zonas de infección, no hay quien saque eso a la calle, la gestión es que el ayuntamiento pueda hacer una campaña de limpieza de esas casas", comentó.
"Alrededor en toda la Pedrera hay hasta unas 800 viviendas abandonadas, es preocupante en materia de seguridad porque va mucha gente drogadictas y hay vándalos".
Es por ello que podrás la presencia de las fuerzas policiacas para que realicen trabajos de vigilancia en la zona y al mismo tiempo a las autoridades locales, acciones de limpieza para acabar con estos focos de infección.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ