Quieren como zonas protegidas cuatro regiones de vida silvestre en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – La Dirección de Ecología de Altamira trabaja en integrar cuatro regiones de vida silvestre a carácter de protegidas, el objetivo es proteger a las especies endémicas de la zona, señaló el titular de la dependencia Francisco Illescas Martínez.
Dijo que hay varias especies que se encuentran riesgo por el desarrollo urbano y “con estas acciones se van a dar las condiciones para que Altamira cuente con un programa de ordenamiento ecológico de manera local. Existe un ordenamiento urbano, pero nunca uno de este tipo".
Se trabaja en establecer los usos de suelo de estos lugares y evitar que sean explotados de forma ilegal.
"Todo esto, nos va a indicar los usos del suelo y definir para las zonas ejidales si se van a dedicar a otros aprovechamiento, o para la vocación que se designe", explicó.
Se trata de zonas como El Cerro del Metate, en Santa Juana, Cerro de la Palma, El Cerrito, en Esteros, y las áreas de vegetación que pueden servir como cordón ecológico y las que resulten derivadas de los estudios.
"La intención es salvaguardar la integridad de las especie de cada región, los entes biológicos, las áreas de vida silvestre en general. Para que no se establezcan giros que puedan perjudicar tanto las zonas de producción, como zonas de amortización ecológica", finalizó Illescas Martínez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ