Caballos muertos son un problema de salud pública en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los caballos que mueren atropellados o por cansancio al ser utilizados para arrastrar carretas, se han convertido en un problema de salud pública y seguridad vial en el municipio de Altamira, informó el delegado municipal Bernardo Hernández.
Manifestó que tan solo en el sector Miramar se han contabilizado una veintena de caballos, burros y vacas que han muerto en las calles.
Ante ello son abandonados y al entrar en estado de descomposición generan un foco peligroso de infección, siendo necesaria la utilización de maquinaria pesada, para trasladarlos fuera de la zona urbana y sepultarlos.
Ante la problemática, dijo el delegado municipal, han iniciado con una campaña para detectar a los semovientes que se encuentren deambulando en la zona.
Serán recogidos y en una primera instancia se aplicará una amonestación a los propietarios de estos animales, cuando van a recogerlos, con la advertencia que si no les dan los cuidados, en una segunda ocasión serán multados.
El funcionario destacó que estas medidas son necesarias ante la necedad de los dueños a no tener bajo supervisión estos animales, que en ocasiones pueden llegar hasta las avenidas principales siendo un peligro para los automovilistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ