Autoridades de EU atienden más rápido a mexicanos que busca el asilo por Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Ante la llegada de chiapanecos y oaxaqueños en las últimas semanas a Matamoros, a diferencia de los migrantes que tienen meses en espera de recibir una oportunidad el asilo político de Estados Unidos, esta comunidad está siendo atendida de manera más ágil.
De acuerdo a información que dio a conocer la activista María Cordero, es que por lo menos seis personas por día están cruzando a la vecina ciudad de Brownsville, Texas a ser entrevistados por las autoridades de aquel país.
Y es que en las últimas semanas cientos de chiapanecos y oaxaqueños han llegado a la esta ciudad fronteriza, con la finalidad de ponerse a salvo de la persecución que sufrieron en las regiones donde habitaban hasta hace algunos días.
Cordero es quien orienta a esta comunidad que ha llegado a la frontera en busca de llegar a los Estados Unidos, por lo que comentó que por cuestiones de religión, política, étnica, entre otras, estas personas salieron de sus lugares de origen en busca de una mejor vida.
Mencionó que diariamente hasta seis personas son llamadas por las autoridades estadounidenses, para que se presenten ante las instancias correctas e iniciar su solicitud de protección.
María Cordero añadió que los mexicanos no entran en el Protocolo de Atención a Migrantes y no se les debería retornar para que esperen su proceso en el país del que huyen.
Actualmente hay alrededor de 300 desplazados que se encuentran en las áreas del cruce internacional, a la espera de que se atienda su solicitud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ