Intento de desalojo genera conflicto en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – El Ayuntamiento de Altamira intentó ejecutar una orden de desalojo en contra de un negocio en la margen de la Laguna del Champayán, registrándose momentos de tensión y discusiones entre autoridades y ciudadanos.
Personal de Desarrollo Urbano del municipio, acompañado con maquinaria pesada y camiones de volteo, se apersonaron afuera del restaurante denominado el "Bariloche", pues la idea era derrumbar el local.
Pero empleados y ciudadanía allegada al locatario, armaron una "cadena" humana para evitar el paso de las máquinas y del personal.
Llegaron incluso al enfrentamiento con personal del Ayuntamiento, que con marros, palas y picos han tratado de tumbarlo.
Sobre el tema, Erick Velázquez Romero, titular del departamento jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano, mostró la orden de desalojo argumentando que cuentan con los trámites legales para cumplir la acción.
Ante estas acciones el dueño del sitio, Roberto Vega, detalló que no fue notificado de ningún procedimiento legal del desalojo.
Se presentó un amparo contra el desalojo, por lo que las autoridades tuvieron que retirarse del lugar y al mismo tiempo se liberó a los detenidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ