Piden intervención de la ASF en hospital inconcluso de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La obra del Hospital Civil de Madero se encuentra a un 50 por ciento de avance y actualmente está detenida, por lo que se solicitó la intervención de la Autoridad Superior de la Federación (ASF) para revisar la cuenta pública del 2018 y verificar la existencia de irregularidades.
El diputado federal Erasmo González Robledo, manifestó que actualmente hay un litigio entre la constructora y el Gobierno de Tamaulipas.
"Sabemos que la obra está detenida, la obra fue iniciada a finales del 2016 en diciembre, el primer avance está en el Auditoria Superior cuenta pública Tamaulipas. El 2018 prácticamente empiezan un litigio entre la empresa contratada, inicialmente no tengo su nombre y esa obra ahí quedó".
Manifestó que "lo que nosotros tenemos que hacer como legisladores por parte de un servidor, ya está la acción legislativa dirigida a la Auditoria Superior de la Federación, el documento ya está, ya estoy exigiendo la intervención de la autoridad superior que se incluya en las auditorías como parte de la revisión de cuenta pública".
González Robledo, reconoció que existe un temor de que la construcción pueda quedarse en obra negra, al recordar que están en riesgo 130 millones de pesos.
"No quiero que está obra se convierta en el puente roto de la salud, tenemos un puente roto en Altamira que fue inaugurado por Calderón, es una obra a la corrupción. La primera que se contrató en el 2016, desconoce la empresa. La obra tiene dos años parada, debió a haberse terminado porque hay miles de personas esperando tráfico de influencia", finalizó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ