Falta de acuerdos frena bases para trabajadores de la Salud en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - La falta de acuerdos entre la Federación y el Estado mantienen frenada la basificación del personal de la Salud en la entidad, pues tan solo en Altamira hay 300 trabajadores esperando el beneficio.
El representante del personal del Hospital Rodolfo Torre Cantú, Marcel Palacios, relató que han sostenido reuniones con la Secretaría de Salud en Tamaulipas pero no hay avances.
“Ellos tienen que revisar también parte de las finanzas, aparentemente hay una situación entre el Estado y la Federación, en donde se están poniendo de acuerdo en cuanto a las finanzas, es parte de lo que a nosotros nos interesa saber y darle seguimiento”, expuso.
Dijo que pese a las trabas no quitarán el dedo del renglón del propósito que buscan, “hay un acercamiento con el Estado y también estamos abiertos con la Federación, al final de cuentas tenemos una irregularidad y lo que nos interesa es quien venga y ponga solución a esta situación”.
El representante de los trabajadores eventuales del nosocomio, recordó que el compromiso de otorgarles plazas no se ha cumplido, pero esto no es propio de esta administración estatal y federal, ya que dicha petición se ha hecho desde hace varios años atrás.
“No se ha cumplido la promesa de darnos las plazas, pero es una situación de varias administraciones, tanto federales como estatales, lo han dicho compañeros públicamente que llevan hasta 20 años con esta condición”.
“Estamos confiados de que tanto el Estado como la Federación, no una situación de conflicto, si no que sea una situación donde se trabaje en conjunto para ver cómo se arregla esto”, finalizó Marcel Palacios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ