Fue llamada en falso reporte de bomba en Presidencia de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El supuesto artefacto explosivo en el interior de la Presidencia Municipal de Matamoros, que originó la movilización de las autoridades y la evacuación del personal, fue una llamada en falso que se hizo al número de emergencias 911.
De acuerdo a los mencionado por el director de Protección Civil (PC), Pedro Astudillo Bravo, el llamado se realizó poco después de las 13:00 horas en el que informaron sobre una supuesta bomba en el edificio.
Lo que se procedió a realizar fue evacuar a los más de 300 trabajadores municipales y las personas que en ese momento estaban en el Presidencia Municipal.
A los pocos minutos, llegaron los bomberos y elementos de Protección Civil (PC) para acordonar el área, mientras que elementos de la Marina inspeccionaron el lugar con la ayuda de un elemento canino de nombre “Zamba”.
Al revisar el edificio, comprobaron que no había ningún artefacto explosivo y que solamente fue una llamada en falso.
Pedro Astudillo, mencionó que este es el segundo reporte falso en el año y el tercero en lo que va de la administración del alcalde Mario López Hernández.
“Exhortamos a no realizar estos tipos de llamadas, ya que, genera pérdida de tiempo para los trabajadores y para las autoridades que se tienen que trasladar hasta el lugar del reporte” dijo el director de Protección Civil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ