Testigo identifica plenamente a homicidas de Carlos Domínguez
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Como ya se esperaba desde hace algunas jornadas del juicio por el homicidio de Carlos Domínguez Rodríguez, un testigo presencial de los hechos identificó plenamente a los dos autores materiales y sus tres cómplices del artero crimen contra el periodista neolaredense.
Al rememorar, de manera dolorosa, los momentos previos a la muerte de Carlos Domínguez, la testigo indicó que acompañaba al occiso, pues ese día pasaba un día en familia y el periodista había llevado a sus nietos al Museo y al Acuario de Nuevo Laredo, sin saber que sería el último día que estaría junto a ellos.
El paseo familiar, relata la testigo, fue interrumpido pues Domínguez Rodríguez recibió una llamada de Gabriel Garza, quien insistió para verlo en un café “porque unas personas querían conocerlo” y aunque en un principio se excusó pues explicó que estaba con su familia; pero ante la insistencia y con la promesa de que sería breve el encuentro accedió.
La testigo expresa, que le pregunto al finado si no tenía miedo de reunirse con personas desconocidas, a lo que el periodista respondió que una semana antes había sido amenazado por un apersona de apellido Valtierra, debido a que había publicado sobre el expresidente municipal Carlos Cantúrosas y su tío Rodolfo.
Cuando el periodista y su familia llegaron al lugar al que lo habían citado, Gabriel Garza no se encontraba y vía telefónica insistía en que entrará, Carlos Domínguez continuaba esperando afuera y pudieron ver que llegó un vehículo pequeño, color azul, en el que viajaban 2 personas a quienes identificó plenamente como Luis Valtierra y Jesús Zúñiga, quienes descendieron e ingresaron al café.
Carlos Domínguez, continuó la testigo, finalmente descendió y entró al lugar, para salir casi de inmediato, tratando de retirarse del sitio, momento en el que entró una nueva llamada de Gabriel Garza quien textualmente le espetó: “no podré llegar y ya sé que te amenazaron. Eso te pasa por pendejo, por meterte con los Cantú”.
Relató que unas calles adelante, después de retirarse del lugar, un vehículo les impactó en la parte trasera de su auto, e inmediatamente después, otro auto les cierra el paso, descendiendo tres personas, dos de las cuales agreden al comunicador y a quienes identifica como David Mejía y Adrián Montes.
La narración de la testigo es desgarradora, pues al ver el ataque contra Carlos Domínguez entra en shock, del cual sale tras la amenaza de uno de un hombre que se encontraba en la parte trasera del vehículo que les cerró el paso y al que pudo identificar como Rodolfo Cantú García.
De esta forma, la hipótesis de la Fiscalía de Tamaulipas, se comprueba y los jueces tienen argumentos de pesos para poder dictar condena contra los asesinos materiales y al autor intelectual, del homicidio de Carlos Domínguez Rodríguez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ