Inicia evaluación para el seguro catastrófico por sequía en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En el municipio de Altamira dio inicio la evaluación de las hectáreas sembradas de soya y hasta el momento han encontrado dos mil 800 hectáreas dañadas.
El secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, dijo que los evaluadores llegaron el miércoles para dar inicio con el estudio y se planea que la próxima semana tengan listo el censo.
Se prevé que por lo menos 10 mil hectáreas sean declaradas como pérdida total, por lo que deberá proceder la aplicación del seguro catastrófico.
Aquellos productores con menos de 20 hectáreas tendrán derecho a mil 200 pesos por hectárea, quedando aparte el tema del ganado que se perdió durante los meses de sequía.
Alemán Migliolo apuntó que en Altamira son aproximadamente 10 mil 500 productores los que cuentan con menos de 20 hectáreas de siembra, en donde las afectaciones fueron en la semilla de soya.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ