Podrían pedir ayuda al FBI por muertes extrajudiciales en Nuevo Laredo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a través de varios tuits dijo que había sugerido al fiscal general del Estado que solicite asistencia técnica al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones en torno a la presunta ejecución extrajudicial de ocho presuntos delincuentes ocurrida el 5 de septiembre en una colonia de Nuevo Laredo.
Aseguró que su compromiso era indeclinable con la ley y los derechos humanos, y que desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, donde se acusaba de una presunta ejecución extrajudicial contra ocho presuntos delincuentes, la Fiscalía del Estado había abierto una carpeta de investigación.
También indicó que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y suspendió a los elementos que participaron en el operativo.
García Cabeza de Vaca manifestó que cumplirán las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidades de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ