Fuga de "lastre" prende alarmas en refinería Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los focos de alarma se prendieron en la refinería "Francisco I. Madero" de Pemex por una supuesta fuga de gasolina, que al ser revisada resultó ser agua lastre con residuos de hidrocarburo.
Personal de Protección Civil del municipio recibió el reporte por parte de personas que fueron mojadas, ya que la tubería pasa sobre la Avenida Ferrocarril, entre la refinería y terminal marítima de la petrolera mexicana.
El sub director de la dependencia, Aurelio Cantú Díaz, manifestó que recibieron el reporte debido al olor del hidrocarburo, lo que generó alarma entre los testigos.
"Reportan ellos que olía mucho a gasolina, venimos a verificar y nos encontramos con una pequeña fuga, es el llamado lastre que utilizan en Marina para lavar los barcos, contenedores y esos equipos que se les hacen unos lavados".
Aseveró que al ser un 90 por ciento agua, no existe riesgo para la población pese al remanente de algún hidrocarburo como gasolina.
"Se cerró a la circulación para evitar riesgo y tránsito nos apoyó, solicitamos a equipo y personal de Pemex que nos apoyara en esas labores y están haciéndose cargo de las operaciones".
"Ya es muy mínimo lo que está ocurriendo, es una fisura por falta de mantenimiento de la línea", agregó el funcionario municipal.
Al respecto, la vocería de Pemex reconoció que se trata de agua con remanentes de combustible, "puede ser diésel, gasolina, hay una fisura que se hizo y obviamente salió, fue dentro del área de refinería, pero con el aire la mandó para afuera".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ