Católicos tratan de sobornar a sacerdotes en Reynosa para obtener sacramentos
Reynosa, Tamaulipas. - La pérdida de valores entre la sociedad y el alto grado de corrupción, ha querido penetrar también en las iglesias, aseveró el párroco de la Iglesia La Medalla Milagrosa en esta frontera, Jesús García.
Manifestó que son muchas las personas que han querido corromper a los sacerdotes, ofreciéndoles dinero a cambio de omitir requisitos en la celebración de algunos sacramentos.
"Yo lo veo aquí, en el templo, cuando vienen a la oficina como la corrupción está en la mente de las personas, que vienen a que haga yo algo que no es debido; una plática y te doy 50 dólares, o dame la boletita de bautismo, aunque no me haga el bautismo", expuso.
Comentó que en algunos casos los feligreses están dispuestos a pagar "lo que quiera", con tal de obtener alguna misa o sacramento sin tener que cumplir con los requisitos establecidos por la Iglesia Católica.
Recordó una anécdota de una persona que de manera prepotente le preguntó que cuánto cobraba por oficiar una misa de quinceañera, “en aquel momento le dije un millón de pesos, y me dijo que es mucho. Pero le dije que también es mucho cómo viene a tratar de sobornar".
Expresó que no sólo las personas con dinero o buena posición económica buscan "llegar a un arreglo" y obtener los beneficios de la Iglesia, incluso hasta no católicos que requieren algún documento como acta de bautismo, comunión, confirmación y hasta de matrimonio.
Sin embargo, y según su versión, los sacerdotes no se prestan a este tipo de corrupciones, “no, para ese tipo de cosas no, porque es algo sagrado”.
“Por ejemplo, en una acción de esas no creo que acepten, porque es una cuestión de salvación. De esa manera ningún padre se ofrece porque es cuestión de que no vas a hacer algo que no se debe, porque, ¿dónde lo vas a escribir? No es cuestión de una boletita, como si fuera pan caliente. En ese tipo de cosas la Iglesia no se presta".
Por otro lado, el titular de la parroquia Medalla Milagrosa dio a conocer que del 26 al 29 de septiembre se realizará un retiro espiritual de Adoración, Comunidad, Servicio y Teología en Reynosa, donde se invita a feligreses a participar en dicha actividad.
La Casa de Retiro se ubica en el municipio de Río Bravo y tiene capacidad para 24 parejas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ