Piden en Tampico valorar la industria de la aviación con un museo
Tampico, Tamaulipas. - Las autoridades municipales deben dar un impulso a la historia de la aviación que fue fundada en Tampico hace 98 años, a fin de vigorizar un sentido de pertenencia, expuso el historiador Raúl Sinencio Chávez.
Agregó que este día 30 de agosto que se cumplen 98 años del primer vuelo de la aviación comercial en México, es justo reconocer esta proeza pionera de quienes vieron un sentido de provecho industrial y comercial.
Explicó que se enaltecería con un museo o un monumento que nos recuerde la fundación de la aviación comercial en Tampico, en el año de 1921, justo a dos años de su centenario.
Ahí están los nombres, dijo, de Harry Lawson, fundador de la Compañía Mexicana de Transportación Aérea y piloto de la Primera Guerra Mundial, un pionero de esta industria radicado en Tampico.
Más adelante, precisó el historiador Sinencio Chávez, el empresario George L. Rihl, creador de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA), y banquero norteamericano, vino a darle un impulso notable a la ruta pionera Tampico-Tuxpan-México, que perduró durante décadas sin cambios.
Es por esto, reflexionó, las autoridades que correspondan tanto federales como municipales deben revalorar lo que la industria de la aviación ha dejado al puerto, a fin de enaltecer dicho esfuerzo de empresarios visionarios, con la creación de un museo o de un monumento representativo.
Incluso aquí, destacó, se pueden involucrar cientos de personas que aportarían fotografías, videograbaciones y escritos relacionados con el devenir de la aviación, siendo importante además que hubiera la intervención para que la extinta Compañía Mexicana de Aviación vuelva a surcar los aires, pues sus recuerdos en Tampico están muy presentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ