Con nuevos tutores aceptarán a niños en Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Luego de cinco días se llegó a un acuerdo entre las autoridades educativas, el Sistema DIF, Derechos Humanos y padres de familia de la Escuela Primaria "Eusebia Banda Sevilla" de Altamira, para aceptar a los dos niños del matrimonio que se negó a pagar cuotas escolares; una condición es que se nombre un nuevo tutor.
Y es que el pasado lunes 26 de agosto los señores Erick Alejandro y Edith se manifestaron afuera del plantel con sus hijos, debido a que un grupo de madres les impidió el acceso por no pagar 900 pesos.
Tras varias reuniones en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y en el plantel donde se vieron los hechos, se determinó que nombrado a un nuevo tutor para los dos menores podrían ingresar.
Quien sea designado va a representar a los niños en la Primaria, proponiendo el Sistema DIF a una persona, con la intención de que los padres de familia no tengan injerencia en la escuela.
Al respecto José Alanís Mendo, jefe del Crede en Altamira, manifestó que la comisión interdisciplinaria conformada por personal de la Secretaría de Educación en el Estado y organismos como Derechos Humanos y del Sistema DIF, seguirán trabajando de manera conjunta.
Añadió que habrá un proceso de investigación sobre los acontecimientos, el cual podría tener un desenlace dentro de poco más de un mes.
Los padres de familia de los menores piden la destitución de los maestros involucrados en este proceso, así como sanciones a representantes de la sociedad de padres de familia que les cerraron la puerta a los infantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ