Pide alcalde de Ciudad Madero más policías estatales
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestó que se requiere un mayor número de elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en Ciudad Madero, esto tras el asalto de una sucursal bancaria en plena zona centro.
Aseveró que hay ocasiones en que solo hay cinco patrullas disponibles para recorrer las más de 100 colonias de la ciudad, siendo insuficientes para la protección de comercios y ciudadanos.
"Lamentamos ese tipo de hechos, yo lo dije, que contamos con muy pocos elementos de Seguridad Pública, a veces tres a cinco vehículos para toda la ciudad es insuficiente, obviamente hemos pedido al Gobierno del Estado que nos dé más patrullas, más elementos, pero también estamos coordinados con Marina y Ejército, y eso hace abarcar un poco más", expuso.
Comentó que ya han solicitado escritos para pedir la presencia de más efectivos estatales en el municipio, "porque no puede pasar ese tipo de hechos aquí en la zona".
"Son muy pocos los elementos que vigilan en la zona conurbada, a Ciudad Madero le tocan de tres a cinco patrullas qué cubren, pues nada", precisó.
Oseguera Kernion puntualizó que cuentan con el apoyo del Ejército y Marina, pero enfatizó que "también es responsabilidad del Estado y que nosotros no contamos con una Policía Municipal".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ