Ante falta de lluvias, llevan agua a comunidades de Altamira en pipas
Altamira, Tamaulipas. - Ante la falta de lluvias que han generado que una gran cantidad de presas se encuentren secas, el gobierno de Altamira está llevando agua en pipas en unas seis comunidades de la zona rural, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Adelantó que el servicio se estará otorgando el tiempo que sea necesario ante la nula presencia de lluvias en la región.
"También pasamos por colonias y ejidos donde hace mucho calor y los niños se están bañando con las mangueras, ahorita sí pedimos que tengan mucho cuidado, hay que cuidar mucho el agua, al lavar, al lavar los trastes, al bañarse", señaló.
Los ejidos con el mayor problema por sequía son Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, el 40, Benito Juárez, entre otros.
"Si alguien requiere también lo va a hacer saber, por eso son importante las reuniones que tenemos con todos los comisariados ejidales, los consejos y los delegados, donde cada mes nos reunimos", manifestó.
El vital líquido es llevado cada tercer día a estas zonas, donde se ha pedido a los habitantes tratar de racionar la mayor cantidad del agua, para evitar que se queden sin ella.
"Esta crítica la situación, entonces tenemos que cuidar el agua, si no llueve qué vamos a hacer. En la zona urbana todavía no (tandeos de agua), ya estaría informándolo si van a empezar los tandeos de agua, ahorita por el momento no, ya lo estará informando el gerente de Comapa que es lo que está pasando y los niveles de agua en donde van", concluyó Amparán Cruz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ