Interponen denuncia por no permitir a dos niños acceso a primaria en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Altamira, se interpuso una denuncia por la negativa de permitir el ingreso de dos estudiantes a la primaria "Eusebia Banda Sevilla".
El padre de los menores, Erick Alejandro Ávila, dio a conocer que acudió a la Unidad General de Investigación a interponer la querella contra quien resulte responsable.
"Ya teníamos una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y ahora tenemos una en la Procuraduría General de Justicia del Estado por interferir con la educación de dos menores" dijo.
La denuncia fue constituida con base al Artículo 388 del Código Penal del Estado de Tamaulipas que señala en su fracción II "El que por cualquier medio prive con perjuicio de otro, de los derechos y garantías establecidos por la Constitución General de la República en favor de las personas, siempre que no tenga señalada pena especial en este Código u otras leyes".
Un grupo de madres de familia impidió el acceso a los menores, debido a que los padres no cubrieron la cuota de 900 pesos por ambos alumnos.
En el primer día de clases, los menores se quedaron sentados afuera de la escuela y hasta el momento no han podido iniciar su ciclo escolar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ