Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2025


Repartirán alfileres contra acosadores en transporte público de Madero

Es necesario que se ponga mayor atención ante esta situación que atraviesan principalmente las alumnas de nivel Preparatoria, señaló la regidora Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 19:12

La Comisión de Equidad de Género del Gobierno de Ciudad Madero, repartirá alfileres a jovencitas debido a los casos de acoso sexual en el transporte público
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Comisión de Equidad de Género del Gobierno de Ciudad Madero, repartirá alfileres a jovencitas debido a los casos de acoso sexual en el transporte público, informó la regidora Nury Romero Santiago; en una semana suman 20 casos.

Manifestó que es necesario que se ponga mayor atención ante esta situación que atraviesan principalmente las alumnas de nivel Preparatoria, pues las agresiones van desde el tocamiento de glúteos, además de "arrimones" en contra de las mujeres.

"Eso se da a diario, el manoseo en el transporte público no baja ese índice, al contrario, va en aumento, 20 (casos) nos las manosean diarias y más que ya regresamos a clases, hay mucha estudiante de Preparatoria, mucha mujer que va a trabajar y que se ve violentada en su persona, en su autoestima", manifestó.

Agregó, “tomamos diferentes medidas hacia ellas, dentro de poco les voy a dar un paquete de alfileres a cada una de ellas para que los ocupen en los camiones, ya silbatos, violentómetros y la ciudadanía no está tomando conciencia, qué les cuesta respetar y valorar a esas mujeres".

La edil aseveró que es necesario que las unidades cuenten con supervisores que apoyen en caso de una situación de este tipo, ya que reconoció para el chofer es difícil actuar.

"No hay ni un solo supervisor de transporte que lleve a cabo una vigilancia y el chofer no se da abasto, o conduce o lleva la seguridad del pasaje. Considero que Transporte Público debe poner más cartas en el asunto y poner inspectores en las unidades, no nada más por la violencia que sufre la mujer, sino también para ver las condiciones de las unidades", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577