Más de 400 niños sufren por desabasto de agua en Primaria de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las madres de familia de la Primaria "Carlos Riestra" de la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Madero, tiene que llenar todos los días dos tanques con agua ante la suspensión del servicio que sufren de manera diaria.
El director del plantel José Martín Rangel, manifestó que en el peor de los casos los bomberos acuden a llenar los tinacos de agua.
Manifestó que desconocen el motivo del desabasto que sufren, pese a los constantes llamados que han realizado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada.
"Me comentan que el problema es de colonia que no llega el agua, no tanto de la escuela, las mamás hacen referencia de que es la calle que a lo mejor no tiene suficiente presión", expuso.
Añadió, “ahorita lo que hacemos es llenar tanques de agua, llenamos los tinacos o a través de Protección Civil nos apoyan nos mandan la pipa para llenar los tanques y abastecemos".
Martín Rangel comentó que a diario juntan hasta 400 litros de agua, además de que cuentan con una bomba para hacer que suba el vital líquido ante la baja presión que tienen diario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ