Obreros de Madero ven difícil que les paguen 12 mdp por obras de Sedatu
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La situación legal de la ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, tiene en zozobra a obreros que trabajaron en obras en el municipio de Ciudad Madero, a quienes se les deben un promedio de 12 millones de pesos desde el año 2016.
El secretario general de la Federación local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, manifestó que la situación ahora es más complicada y ven difícil que se les sean cubiertos los pagos realizados para la Sedatu.
Son alrededor de 12 millones de pesos que se le debe a los constructores locales, mientras que a la Federación que encabeza se les adeudan 250 mil pesos de manera directa.
"Es algo vergonzoso este caso y esperemos que alguna autoridad haga algo al respecto y nos paguen ese dinero, la mayor parte es por acarreo de materia, fueron alrededor de 100 personas que se les debe dinero por esa labor", expuso.
Manifestó que participaron en la construcción de los cuartos rosas en su mayoría y algunas rehabilitaciones de plazas públicas, lo anterior en la administración de Mario Nery y se concluyeron en la del ex alcalde Andrés Zorrilla.
Campos Castillo precisó que tienen conocimiento que algunos constructores demandaron, pero estos procesos se fueron al vacío, por ello esperan que la cuarta transformación les haga justicia y se pague a las constructoras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ