Alumnos en Madero toman clases al aire libre; CFE ignora a maestras
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con una sensación térmica de 40 grados, un grupo de 38 alumnos toman sus clases al aire libre, y es que desde el 16 de agosto la Primaria "Carmen Serdán Alatriste” de la colonia Quetzalcóatl de Madero no cuenta con el servicio se energía eléctrica.
Hay menores que reportan malestar ante el calor que se siente, pues aunque las aulas están climatizadas no las pueden utilizar al carecer de energía eléctrica.
La maestra Daniela Balderas Mendo, aseveró que el problema inició cuando el transformador ubicado sobre la calle Cuauhtémoc explotó, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a hacer el cambio, pero la escuela siguió sin servicio.
"Desde el día 16 de agosto el transformador que está enfrente de la escuela reventó o hubo una pequeña explosión ahí, vinieron los de Comisión a revisar a checar a cambiar todo, pero solamente nosotros estamos sin luz, los vecinos sí tienen luz", comentó.
Aseveró que tenían la creencia que este lunes ya no tendrían problemas con el servicio, sin embargo, el plantel sigue en las mismas condiciones.
"Regresamos igual sin energía eléctrica, estuvimos trabajando aquí toda la semana, la maestra que está encargada de la dirección y yo estuvimos marcando todos los días de la semana para que vinieran a arreglar, pero no hemos tenido respuesta", agregó.
Los 38 pequeños se quejan de la situación, pero toman sus clases y realizan sus actividades aunque tengan que soportar las altas temperaturas que persisten en el sur de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ