949 mil alumnos regresan a clases en Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró esta mañana en Reynosa, Tamaulipas el Ciclo Escolar 2019-2020, en la Escuela Secundaria General No. 4 “Ing. Marte R. Gómez”.
Con el inicio del ciclo escolar, regresan al nivel básico 671,815 alumnos y 32,197 docentes.
De igual manera 144 mil 053 alumnos se integran a la Educación Media Superior y 133 mil 281 de Educación Superior.
En su mensaje, el gobernador reconoció que en materia de educación se ha avanzado en Tamaulipas, aunque reconoció que hace falta mucho por hacer, por lo que dijo que si anteriores gobierno no le exigieron a la Federación más recursos, él lo hará.
"No voy a pedir dádivas al Gobierno Federal simplemente le voy a exigir a lo que le corresponde a los tamaulipecos en educación e infraestructura para el desarrollo de los Tamaulipecos", expuso.
En el evento estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Marina Gómez de García, e hizo entrega de manera simbólica de paquetes escolares y mochilas a alumnos presentes y simultáneamente a 671 mil 815 alumnos de educación básica que regresan a clases este día.
Además, el gobernador anunció que a partir de este ciclo escolar las cooperativas de los planteles estarán supervisadas por el Sistema DIF, con el propósito de apoyar a los planteles y anunció que su gobierno aportará una cantidad similar a las ganancias que se obtengan, con la finalidad de realizar obras de infraestructura para los centros escolares.
Incluso anunció la construcción de un gimnasio en la Secundaria Marte R. Gómez debidamente equipado.
También afirmó que la administración de las cooperativas por parte del Sistema DIF obedece a mejorar la calidad y transparencia de la administración de los recursos, y es que dijo por lo menos en las cooperativas de la Secundaria, en cuatro había confusiones en su administración.
"Aquí no se va a permitir que gente ajena a las instituciones de gobierno quieran meter mano por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, y ese es un mensaje a propios y extraños, aquí quienes mandan son los padres de familia, el personal docente y el director, que cuentan con el respaldo de mi gobierno", precisó.
García Cabeza de Vaca recordó además su paso por esta Secundaria, de la que dijo tiene los mejores recuerdos, porque fue en este plantel con la enseñanza de sus maestros que se forjó.
"Que tan buena es la Cuatro, en términos coloquiales que tan fregona es la Cuatro, que de aquí salió un gobernador, imagínense ustedes si no es una buena escuela", enfatizó al recordar también sus inicios en los deportes, en donde practicó el básquetbol y obtuvo las mejores calificaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ