Buscarán detener el “guachicoleo” de agua en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Ante el constante robo de agua potable, sobre todo en colonias de la periferia de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), adquirirá en breve aditamentos que impidan esta práctica, dijo su gerente Jesús María Moreno Ibarra.
Y es que dijo que son muchas las viviendas que están conectadas de manera ilegal a la red de agua potable de Reynosa, aunado al bajo cumplimiento en el pago por el servicio, que impide que la empresa cuente con recursos para la realización de obras.
"A esa problemática se une el que cientos de viviendas del Infonavit abandonadas son ocupadas ilegalmente y las personas no pagan el servicio, o las fugas que hay en las mismas cuando se incrementa la presión en el sector".
Siendo la COMAPA de Reynosa la que tiene las tarifas más bajas, es una de las que menos recauda, de ahí que en fecha próxima el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dará a conocer el programa de rescate de organismos operadores de agua como el de Reynosa y el de Ciudad Victoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ