Ataque deja un policía muerto en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un policía muerto y dos más heridos fue el saldo que dejó un ataque registrado en el hotel donde se hospedaban en Nuevo Laredo durante la madrugada de hoy, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó los hechos a los que calificó como “cobarde emboscada”.
En un tuit también lanzó un llamado al gobierno federal para que asuma su responsabilidad.
“Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad”, indicó.
En otro tuit dijo que el Gobierno de Tamaulipas asumía su responsabilidad en materia de seguridad.
“Y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilad a las familias de Tamaulipas”.
Cabe destacar que este es el tercer ataque que sufren los policías estatales en Nuevo Laredo. El pasado 21 de agosto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron emboscados cuando se encontraban instalando un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila y un el segundo ocurrió cuando se dirigían con los heridos a un hospital.
Ese día tres policías resultaron heridos.
En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros. pic.twitter.com/0R7B5e2a6L
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
El @gobtam asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de #Tamaulipas. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ