La Diócesis de Matamoros exige justicia por muerte de párroco
Matamoros, Tamaulipas. - El cuerpo del párroco Martín Guzmán Vega, a quien asesinaron a puñaladas en la iglesia Cristo Rey de La Paz, del ejido Santa Adelaida, fue ingresado durante la madrugada de hoy al Semefo para practicarle la autopsia de ley.
Mientras que los elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) acudieron al ejido donde fueron los hechos en busca de evidencias y declaraciones para esclarecer el asesinato del padre Martín.
Por su parte la Diócesis de Matamoros a cargo del Obispo Eugenio Lira Rugarcía confirmó la muerte del presbítero a través del siguiente comunicado, además lamentó los hechos y exigió justicia por el crimen.
Aquí el texto del comunicado:
“Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.
En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín. Eugenio Lira Rugarcía Obispo de Matamoros”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ