Endurecerá Comapa Reynosa medidas para evitar robo de agua
Reynosa, Tamaulipas. - La Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa endurecerá las medidas de seguridad en las tomas de agua, con el propósito de evitar que continúe el robo del vital líquido, dijo su gerente general Jesús María Moreno Ibarra.
Manifestó que se colocarán dispositivos especiales en las tomas domiciliarias que evitarán se sigan robando el agua.
Y es que comentó que la cartera vencida del organismo, en cuanto a pagos, es muy elevada ya que solo el 30 por ciento de las tomas domésticas cumple con el pago del servicio.
Como ejemplo puso al sector de Balcones de Alcalá, en donde el adeudo asciende a 200 millones de pesos y en Valle Soleado alrededor de 60 millones de pesos.
Expresó que la Comapa requiere de recursos económicos para mejorar el servicio que presta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a regularizar su situación y se les aplicará una solución a la medida de sus posibilidades.
Además, anunció que iniciarán un programa de sectorización en la ciudadanía para evitar cortes masivos de agua, en caso de que se presenten situaciones como los dos primeros días de la semana, que se tuvo que cortar el suministro por problemas de fugas de agua.
Moreno Ibarra precisó que el propósito de sectorizar la ciudad es limitar las afectaciones a amplios sectores de Reynosa, cuando se realicen algún tipo de reparaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ