Mantienen alerta en Matamoros por altas temperaturas
Matamoros, Tamaulipas. - Es un hecho que la canícula está por terminar, pero eso no significa que el calor desaparezca, por lo que sigue la recomendación de protegerse, afirmó el director del Centro de Salud Urbano Rector en Matamoros, Ricardo Gilberto Reyes Chávez.
Explicó que la insistencia es a que la ciudadanía en general siga cuidándose, pero principalmente a los niños y los adultos mayores, sobre todo aquellos que tienen padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y la hipertensión.
Agregó que los pronósticos oficiales señalan que aún y cuando la canícula termina los calores y altas temperaturas habrán de continuar, ya que a veces esta situación de prolonga hasta el mes de septiembre.
Por otro lado, Reyes Chávez comentó que pese a las altas temperaturas registradas no se han tenido sobresaltos en torno a las enfermedades típicas de la temporada, que pueden ser las gastrointestinales o bien de las vías respiratorias.
Precisó que no han tenido casos de deshidratación o bien diarreicas, pero aun así cuentan con un módulo de rehidratación para promocionar qué es lo que deben de hacer y cuáles son los síntomas de deshidratación en un pacientito, dependiendo del grado en el que se encuentran, con la finalidad de que no requieran de hospitalización.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ