Sequía "mata" seis mil 450 hectáreas de soya en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La sequía que persiste en la región sur de Tamaulipas ha arruinado más de seis mil 450 hectáreas de soya y pone en riesgo otras 23 mil hectáreas más en Altamira.
El regidor secretario de la Comisión de Agricultura, Ernesto García Juárez, aseveró que se requieren entre seis u ocho pulgadas de lluvias antes del 30 de agosto.
"Lo que se necesita es que se pueda tener algunas seis u ocho pulgadas de lluvias en estas semanas que siguen, porque de lo contrario, se va a perder prácticamente la totalidad de las hectáreas de soya", expuso.
En esta zona hay 860 productores de soya, de quienes dependen más de dos mil jornaleros en las comunidades.
"Por el momento todo está parado. No hay trabajo, porque están a la espera de que se presenten las lluvias, para que se desarrolle la planta y pueda generar buenos resultados", comentó.
Agregó, “llovió tan intenso, por ejemplo que en la zona norte del municipio, incluso las presas se desbordaron, fueron entre 23 a 25 pulgadas de lluvia".
El edil reconoció que desde hace dos años las condiciones para el sector campesino se encuentran afectadas, debido a que no llueve en el sur de la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ