Evitan en Altamira que 300 kilos de plástico terminen en zonas turísticas
Altamira, Tamaulipas. - Con la colocación de cinco contenedores con forma de pez, se evitó que un promedio de 300 kilos de plástico fueran arrojados a cuerpos de agua y a la Playa Tesoro, informó el director de Turismo en Altamira, José Luis Aguilar Roque.
Detalló que las cinco estructuras se colocaron en la playa, Laguna del Champayán y el Parque Acuático.
Manifestó que esta acción es parte del apoyo de la Secretaría de Turismo, con la intención de que las áreas se mantengan limpias.
"Un ejemplo es que fueron más de 80 kilos en el contenedor que se colocó en el Champayán, los que estamos en playa y acuático, es lo que se estima que se saquen 100 kilos", comentó.
Añadió, "es para ayudar en lo que es la agenda 20-30, que marca cuidar los espacios naturales y trabajamos en coordinación con ecología y medio ambiente".
El funcionario manifestó que los contenedores continuarán en las zonas turísticas del municipio, con la intención de que quienes acudan sigan dejando las botellas y vasos de plástico.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ