Resguardan toma clandestina de diésel en San Juan Teoloyucan
San Juan Teoloyucan, (Notimex).- Elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional resguardan el ducto de diésel Tulancingo-Azcapotzalco, por una toma clandestina, en el tramo ubicado sobre Avenida Tratado de Teoloyucan y Avenida Zumpango de este municipio.
Se espera que especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) determinen si la ordeña del ducto fue manipulada en las últimas horas o sólo el intento de perforación, toda vez que en la zona de cultivo por donde pasa el ducto se registra olor de combustible.
La Policía Federal no ha determinado desalojar la zona, porque la toma no está activa, y porque está sobre terrenos lejanos de concentraciones humanas; sin embargo, acordonó el lugar para evitar el paso de personas.
Cabe destacar que a unos kilómetros de la zona se encuentra el ducto de gas Cactus-Guadalajara, que recientemente fue perforado por huachicoleros y provocó una nube de gas de dos kilómetros, lo que causó el desalojo tres mil habitantes del fraccionamiento Paseos Del Valle, en el municipio de Nextlalpan.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ