Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2025


Abuelitos pasan un "viacrucis" para cobrar pensiones federales en Madero

Bajo una sensación térmica que oscila en los 37 grados, parados y bajo el sol, decenas de adultos mayores están a la espera de recibir el apoyo del programa 68 y Más
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 15:00

La mayoría llegaron solos hasta el centro integrador de Bienestar Social, ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos casi esquina con Oaxaca en la colonia Unidad Nacional
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Bajo una sensación térmica que oscila en los 37 grados centígrados, parados y bajo el sol, decenas de adultos mayores están a la espera de recibir la pensión que otorga el gobierno federal a través del programa 68 y Más en Ciudad Madero.

La mayoría llegaron solos hasta el centro integrador de Bienestar Social, ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos casi esquina con Oaxaca en la colonia Unidad Nacional.

Uno de los presentes manifestó que la mayoría eran mayores de 70 años, "no merecen que se les de este trato inhumano, no hay conciencia de las personas con discapacidad que también están bajo el rayo del sol”.

En el área de estacionamiento solo se colocaron dos toldos para atender a un promedio de 200 abuelitos, al respecto fue cuestionada la coordinadora de programas federales Elizabeth Cruz, quien señaló que “no es ninguna desorganización, la gente al enterarse que se le van a pagar los giros se vienen, les hicimos las llamadas para hacer las citas, ellos saben que se pagan por giros y se dejan venir”.

El problema se hizo más grande debido a que pese a que no fueron convocados, hubo personas que se enteraron y llegaron al lugar para realizar el trámite de cobro.

“Este es el Centro Integrador que tenemos, nosotros nos organizamos e hicimos las llamadas pero al enterarse están aquí, no les podemos decir que se retiren se los vamos a dar”, aseguró la funcionaria.

Cabe señalar que los presentes y sus familiares exigen a las autoridades federales que este tipo de apoyos sean entregados en lugares cerrados, pues los pagos de becas a jóvenes incluso los hacen en lugares climatizados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577