En Nuevo Laredo: Salvan dedo de menor atascado en chapa
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con éxito, oficiales de Protección Civil retiraron sin dañar el dedo de una niña de seis años que momentos antes se le quedó atascado en una chapa de puerta, por estar jugando con ella.
Junto a su madre, Ximena, de 6 años, tuvo que ser trasladada hasta la Central de Protección Civil y Bomberos para que los oficiales le salvaran su dedo con material especializado.
Claudia, de 30 años, madre de la menor, contó al personal de Protección Civil y Bomberos que a su hija Ximena se le hizo fácil meter un dedo a la chapa y luego ya no pudo sacarlo.
Dijo que al no poder removerla ella misma, decidió acudir primero hasta la subestación V de Bomberos en el sector poniente de Nuevo Laredo para que la ayudaran.
Como en ese lugar no tenían el material necesario, la trasladaron hasta la central, donde después de una serie de maniobras se logró retirar la chapa.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Omar Enríquez Sánchez, exhortó a la ciudadanía que en este periodo vacacional se esté más al pendiente de los menores debido a que los accidentes en casa tienden a aumentar.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ