Disminuyen las atenciones médicas en Cruz Roja de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Las recientes lluvias ayudaron a disminuir accidentes vehiculares y principalmente las atenciones de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, que estaban sufriendo por descompensaciones en su salud por las altas temperaturas, señaló el coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara.
“Afortunadamente estas lluvias vinieron a refrescar un poco las altas temperaturas y con esto también disminuyeron las atenciones de los pacientes con enfermedades crónicas, que sufren descompensaciones en su salud a consecuencia de la intensa ola de calor que teníamos”, dijo.
Sin embargo, destacó que ahora lo que preocupa es la humedad que se presentará con la evaporación de las lluvias que se acumularon, ya que se comenzará a sentir un incremento considerable en las temperaturas.
Ponce Lara exhortó a la población a cuidar de estos pacientes en estas condiciones, ya que estos cambios de clima son muy perjudiciales para ellos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ