Plataformas generan cerca de cinco mil empleos en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La obra metal mecánica ha generado cerca de cinco mil empleos durante las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, derivado de la construcción de plataformas para la exploración y extracción de petróleo.
El secretario del sindicato de trabajadores de la industria metalmecánica, Adrián Rangel Pineda, manifestó que en todos los campos tanto del río Pánuco como de Altamira, se están comenzando obras.
"El famoso boom que iba a ser en la refinería es en los campos de las plataformas, de aquí en la zona todos están en la margen del Pánuco", comentó.
Comentó que, en el caso de Altamira, algunas de las compañías aún están reclutando personal para los trabajos, por lo que prevén un buen cierre del año.
De quedarse sin opciones, comentó que se podrían traer obreros de otras partes del país, principalmente Veracruz y Guanajuato.
"Se ha podido trabajar con la mano de obra de aquí, cuando empiece la refinería tandean que apoyarnos de Veracruz y Guanajuato. Hasta tres mil cuatro mil gentes, cuando empiece refinería va estar difícil para completar".
Entre los oficios que se buscan son soldadores, tuberos, paileros, argoneros, entre otros, además de la obra civil que contempla a carpinteros.
Rangel Pineda, señaló que también han estado al pendiente de los salarios, pues el personal lo califica de bajo, oscilando entre cuatro y seis mil pesos por semana.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ