Critica obispo de Ciudad Victoria desaparición del Seguro Popular
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que suplirá las funciones del Seguro Popular, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró una mala idea desaparecer este servicio.
“Yo creo que no (no es buena idea), hasta donde yo escuchaba a mucha gente si le estaba dando servicio”, exclamó.
Y agregó, “por un lado el presidente (López Obrador) disque está ayudando a otras personas, a los ninis y por otro lado quita servicios que tenían tiempo haciéndose y que estaban siendo benéficos para muchas personas, para mí como ciudadano no fue buena idea (quitar el Seguro Popular).
Al ser cuestionado sobre el tema migratorio, luego de las redadas confirmadas por el presidente Donald Trump con el fin de arrestar a miles de migrantes indocumentados para deportarlos a sus países de origen, entre ellos México.
El obispo expresó que esta medida agravará el problema que ya existe en algunos municipios de la frontera tamaulipeca, “tristemente ese es un problema que se va a venir, sobre todo para la frontera, pero hablamos nosotros entre obispos de esta provincia, que ese problema se va agravar para muchas ciudades, incluyendo Victoria”.
Y agregó, “la Federación quiere que los gobiernos estatales y locales, incluyendo las iglesias en general, incluyendo la católica en particular, nos hagamos cargo de ellos (migrantes), pero para bien o para mal la Iglesia Católica no tiene los suficientes recursos para atender a tantos migrantes”.
Tras la petición del Papa Francisco de orar por Venezuela, entre una sonrisa el líder católico en la capital de Tamaulipas fijo su postura y dijo “ha de decir el papa, aquí oramos nosotros, pero también hay que orar por México que también tiene problemas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ