Nadie ha reclamado a niño abandonado de Playa Miramar de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Hasta el momento ningún familiar del pequeño Yeremi de cinco años, se ha acercado al Sistema DIF de Ciudad Madero con la intención de que sea regresado a su hogar, el infante se encuentra bajo resguardo en la Casa Hogar.
Se dio a conocer que el menor de edad deambuló por la orilla de playa desde el mediodía del miércoles, algunas familias se hicieron cargo de su cuidado mientras se localizaba a la madre, sin embargo, a casi las 10 de la noche se pidió el apoyo de Protección Civil y Policía Estatal para entregarlo.
La delegada de la Procuraduría deProtección a Niños, Niñas y Adolescentes, Aide Reyes Durán, señaló que el niño presentaba deshidratación, por lo que también recibió atención médica en la clínica del DIF.
"Recibimos una llamada de Protección Civil dónde se nos informaba que se encontraba en las orillas de la playa un pequeño de aproximadamente cinco años de edad, el cual había sido abandonado por su madre. Desde medio día el niño andaba deambulando en el litoral de la playa y pues no se había localizado a la mamá del niño. Motivo por el cual nos trasladamos a la orilla y ahí se encontraba personal de Protección Civil y Policía Estatal, donde le hicieron de conocimiento que efectivamente el pequeño desde las 12 del medio día andaba deambulando".
Trascendió que la madre del infante, es comerciante de la playa, y al momento de abandonar a su hijo se encontraba en estado de ebriedad.
"Se nos informó que la señora se encontraba en completo estado de ebriedad en la orilla de la playa y al momento de informársele que el niño sería trasladado ella no mostró ningún interés de saber hacia dónde iba su pequeñito y se nos dijo que al parecer el niño carece de registro de nacimiento", abundó.
Luego de una valoración médica, "chiquitín", como él mismo se presentó ante las autoridades del DIF, fue llevado a las instalaciones de la Casa Hogar, donde permanecerá hasta que familiares puedan comprobar que pueden hacerse cargo del niño.
"Posteriormente de una valoración médica es trasladado a casa hogar para resguardarlo, ahí va a permanecer hasta en tanto localicemos familiares que estén en condiciones de brindarle la atención integral que él requiere, no es posible entrégaselo a los padres debido a la omisión del cuidado que tuvieron con él".
Reyes Durán, agregó que investigarán el caso, por lo que piden a la ciudadanía dar a conocer el domicilio de este menor, pues también se tiene conocimiento que la señora tiene otros dos hijos que también ha dejado perdidos por varias horas en el máximo paseo turístico.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ