Inicia rescate de espacios públicos por Sedatu Federal en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Autoridades de los tres niveles de gobierno y empresas participantes, iniciaron con la inspección de espacios públicos que serán rescatados por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Federal, informó el representante de la dependencia en Tamaulipas, José Luis Godina Villanueva.
Manifestó que se realizaron recorridos para confirmar ubicaciones de los espacios en zonas marginadas de Reynosa, para trabajar en su rehabilitación, pues recordó que se destinarán en una primera etapa 320 millones de pesos para el rescate de espacios públicos y escuelas, entre otros.
"Uno de los compromisos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para otorgar mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad de Reynosa, así como las más de 14 ciudades fronterizas que serán beneficiadas con este programa", expuso.
Indicó que se contó con la presencia del director general de Espacios Públicos de la Sedatu en la Federación Ignacio Graf Noriega, a quien le acompañaron 31 empresas participantes en estos trabajos de mejoramiento urbano de espacios, así como autoridades del Estado y municipio.
"Con estos trabajos queda de manifiesto el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se busca mejorar el entorno de las familias menos favorecidas, además de apoyarlos con educación y mejoramiento de su entorno para su total inclusión y con ello buscar el equilibrio y pacificación de nuestra frontera, siendo un esfuerzo y trabajo conjunto de sociedad y gobiernos", precisó Godina Villanueva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ