Piden que casas abandonadas en Altamira sirvan de módulos de seguridad
Altamira, Tamaulipas. - El alto número de casas abandonadas en fraccionamientos de Altamira genera un clima de inseguridad, por lo que una opción es que algunas puedan ser prestadas a Seguridad Pública, para que se instalen los elementos de la Policía Estatal.
El secretario de la Unión Campesina Democrática en Altamira, Jorge Armando Sobrevilla Castillo, manifestó que tan solo en la zona conocida como Villas, hay un promedio de mil viviendas en estado de abandono.
"Villas de Altamira hay unas mil viviendas abandonadas, hay mucha basura en esos lugares donde no habita nadie, además le sirve a la gente que andan haciendo cosas indebidas para resguardarse en esas viviendas abandonadas".
Aseveró que es necesario poner atención en el tema de la seguridad, contando con el apoyo del Estado, ya que lamentó la falta de una policía municipal.
"Como medida de gobierno hay que mandar más seguridad, porque no tenemos policía del municipio, la Estatal no es suficiente para el tema de la delincuencia que hay en los municipios".
"Ver el tema de estas viviendas abandonadas, porque en la zona de la Pedrera hay muchas casas abandonadas, muchas están saqueadas no tienen puertas, ventanas, cableado, están saqueadas", añadió.
Sobrevilla Castillo, manifestó que son jóvenes la mayoría de las personas que aprovechan las casas abandonadas, para cometer actos delictivos.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ