Denuncian escasez de medicamentos en el IMSS de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En la Clínica 16 del Seguro Social (IMSS) en la Morita de Altamira se registra una escasez de medicamentos para personas diabéticas y con problemas epilépticos, denunció el ciudadano José Juan Tomás Flores.
Explicó que uno de los fármacos faltantes es el levetiracetam, que su madre de 50 años requiere de por lo menos cuatro cajas al mes.
En el mercado estas pastillas tienen un valor de dos mil 600 pesos cada caja, siendo imposible poder comprarlos requiriendo el apoyo del IMSS.
"No hay medicamento controlados para ataques epilépticos con dosis fuertes, desde el 24 de junio que no hay medicamento", expresó.
Manifestó que la respuesta de los encargados de la farmacia es que simplemente las pastillas no llegaron, por lo que les pide estar al pendiente a través de llamadas.
Ante la falta, la madre del quejoso está sufriendo hasta cuatro ataques de manera diaria, "ahorita dan otra opción de 500 miligramos, no hay más medicamentos".
Debido a lo anterior y los gastos elevados, Tomás Flores detalló que es necesario que la Federación garantice el abasto de medicamentos en el Seguro Social.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ