Inició la entrega de insumos del FONDEN en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - En Reynosa inició la entrega de insumos recibidos por medio de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que se entregarán en las colonias más afectadas por las inundaciones de hace dos semanas.
Se entregarán tres mil despensas, cinco mil colchonetas, cinco mil cobijas, 80 mil litros de agua y mil 300 kits de limpieza general y aseo personal.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Humberto Estrella Hernández, expresó que seguirán trabajando en la limpieza y desazolve de drenes, lo cual se vio que dio resultado porque los niveles de agua no subieron tanto como el año pasado.
Dijo que se llevaron a cabo acciones de limpieza por parte del Gobierno del Estado mediante maquinaria pesada, fumigación, consultas médicas, entrega de despensas y paquetes de ayuda del FONDEN.
Señaló que será con el esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, así como de los vecinos que se podrá mitigar la problemática que se generó con la inundación.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ