En Matamoros arreglan problemas a través del diálogo
Matamoros, Tamaulipas. - Las denuncias del fuero común que no son delitos graves y que son canalizadas a través del Centro de Justicia Alternativa Penal, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se llegan a buen término, declaró el titular de la dependencia en Matamoros, Alejandro del Ángel Peña Jara.
Explicó que se trata de alrededor de un 80 por ciento los casos conciliados y la mayoría son por cuestiones de daño en propiedad, lesiones, choques de vehículos o bien abandono de obligaciones alimenticias, que es lo que más se denuncia, además del allanamiento de morada, fraude o abuso de confianza.
Destacó que si la parte ofendida acepta hacer un trato son canalizados al Centro de Justicia Alternativa Penal, en donde buscan la manera de que, a través de alguno de los mecanismos, puedan llegar a un acuerdo, sin necesidad de iniciar una carpeta de investigación, lo cual ha dado excelente resultado.
Comentó que por un lado se trata de que al ofendido se le repare el daño y que de alguna manera reciba la retribución de los daños ocasionados en su patrimonio.
Precisó que si se trata de abandono de obligaciones alimenticias, que se reponga lo que ya gastó la persona que está a cargo de los menores; en caso de daños en propiedad, que éstos le sean reparados y si el caso es de lesiones, que se paguen estudios y medicamentos, por ejemplo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ