Reglas de la API frenan inversiones en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las reglas que impone la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, provocan que las empresas interesadas en invertir se queden en puras "pláticas", aseguró el secretario del sindicato "Emilio Portes Gil", Jaime García Contreras.
Puso como ejemplo a la empresa Avant Energy, que tiene el proyecto de la construcción de contenedores para la exportación de hidrocarburos, sin embargo, no se ha aterrizado.
"El de Avant Energy es un proyecto que está por arrancar y no ha caído, solo ha habido pláticas. Fabricación de contenedores para exportación, la empresa ha venido en puras pláticas", señaló.
Citó que otra empresa proveniente de Chihuahua con la misma intención, pero tampoco se ha tenido algo concreto, "solamente se hizo la terracería en los patios en 35 hectáreas".
Dijo que son proyectos que ya están autorizados, pero ninguno ha comenzado, "desde principios de año dijeron que iban a arrancar, pero los reglamentos de API se están poniendo más duros y eso retiene la inversión, porque la gente que viene por una meta y luego les cambian las reglas".
El líder de los obreros aseveró que dicha situación afecta a por lo menos unos cuatro mil trabajadores, que serían los que de arrancar estuvieran teniendo una oportunidad laboral.
"Mientras se siguen esperando estas inversiones, se espera que se arranque Refinería, no han dicho que, si todavía, tenemos conocimientos de varias empresas que van a entrar, pero no nos han dicho cuándo empieza", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ